viernes, 7 de diciembre de 2012

CONSTELACION FAMILIAR Y CHAMANISMO

Chamanismo se le identifica con lo que es la curación, porque normalmente se ha orientado y se ha explicado de esa manera. Chamán es el que cura problemas, normalmente de tipo físico, con hierbas, con rezos, con cantos. 

La constelacion familiar busca restablecer el orden del amor en los sistemas humanos mediante la reconciliación y propone que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto.
El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.

Por otro lado el chamanismo cree en los espíritus que están en toda la naturaleza, de la que formamos parte. Cuando rompemos el equilibrio con ella, nos enfermamos. Por eso realizan ceremonias para recuperar ese equilibrio, el cual puede a su vez surgir a consecuencia de una maldición. También confía en que la cura, la sanación surge de manera temporal, cuando el hombre recupera el equilibrio con su naturaleza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario